lunes, 26 de septiembre de 2011

Ruta Puerto de Mogan - Veneguera

En esta ruta partimos del Puerto de Mogán para llegar hasta Veneguera por pista de tierra y luego tomar la carretera principal para regresar al origen pasando por Mogán pueblo.




Ruta en bici 1269458 - powered by Bikemap 


Es una ruta que se hace algo dura ya que nos topamos con una buena subida nada más empezar, primero un poco de asfalto y al llegar a lo alto pista de tierra que por tramos tiene alguna trialera "entretenida". Estaremos subiendo un buen rato, casi 9 km, pero al llegar arriba nos quedamos con buen sabor de boca porque la subida se hace llevadera.


Luego empezamos a bajar por pista en buen estado donde recuperamos energias, llegamos sobre el Km 14 hasta una valla bastante alta que afortunadamente tiene un hueco para pasar con la bici.


Desde ahi tenemos una vista maravillosa de la playa de Veneguera con el Teide al fondo. Aprovechamos el momento para tomar un refrigerio antes de continuar la marcha.


Tras la parada seguimos bajando hasta la playa y retomamos la subida por pista de tierra en perfecto estado que nos conducirá hasta el pueblo de Veneguera. La subida no tiene gran pendiente pero es larga así que también se hace "durilla"...


Ya en Veneguera pueblo otro "refrigerio" y empezamos a subir por carretera hasta llegar a la carretera principal y luego hasta un alto donde acaban las subidas por ese dia...
Luego bajada larguisima, toda por asfalto, hasta el origen... eso si, con parada técnica en Mogán que todo no va a ser pedalear...


En resumen una ruta interesante con la única pega de tener una buena tirada de asfalto...

Datos curiosos sobre esta ruta aportados por Temuyin de Foromtb:
1º El punto mas alto en tierra está al llegar a la llamada "Casa de los judios" donde hace unos años apareció descuartizada una mujer de El Tablero. La encontró un cura que a ver que hacía un cura por allí.
2º En la bajada y casi llegando a la "carretera" hacia Veneguera hay un aguacatero y un manguero o como se llame el arbol que da mangos. Es un lujo pararte un rato a su sombra a "jartarte a mangos calde'aos". Comer aguacates ya me parece una locura pero pa' gustos...
3º Al llegar a Veneguera puedes coger un camino que lleva a Tasarte y dicen que a Tasartico. Yo todavía no lo he hecho pero eso es para tener un coche esperando en la playa de Tasartico. De esa manera son poquitos los kilómetros de asfalto y si muchos de incognita.
4º En el punto mas alto de asfalto, cuando dejas a un lado de la montaña Veneguera y por el otro ya ves el pueblo de Mogán hay un camino que te lleva al mismo pueblo. Te ahorras unos 3 de asfalto. El problema es que hay que caminar un poquito y a mi casi me apetece mas bajar por lo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario