lunes, 30 de julio de 2012

Tamaraceite - Ingenio

El pasado fin de semana no tenía casi esperanzas de montar, pero finalmente el sábado por la tarde cuadro un ratito y decidimos hacer una rutita larga pero sencilla, salida Tamaraceite y llegada a Ingenio.

Casi 55 Km que se hicieron duros por la alta temperatura, pero que se disfrutaron bastante... al tun-tun... sin prisas, cuatro horitas de ruta que me supieron bastante.

Salimos desde Tamaraceite, subimos Los Giles y bajamos hasta las Canteras.

Luego llegamos a la Avenida Maritima y llegamos hasta La Laja, cruzamos por debajo de la autopista, y tomamos el sendero que nos lleva a la subida de Cuesta Ramón.

Subimos Cuesta Ramón, bajamos hasta Marzagan y decidimos subir por la carretera Marzagan-Telde para llegar al puente de los 7 Ojos y hacer la bajada del Barranco de Telde hasta el C.C. Las Terrazas.

Desde ahí vamos empatando tramitos de tierra con algo de asfalto hasta Ikea, donde tomamos la costa hasta Ojos de Garza.

En Ojos de Garza volvemos a pasar por debajo de la autopista para tomar un camino interior que nos lleva hasta las Majoreras.

Hay emprendemos la subida hasta Ingenio por el que a mi entender es la opción más "light", subida por asfalto por Malfú hasta el Museo de Piedra.

Ya en Ingenio disfrutamos de un paseo por el casco histórico hasta el punto de destino.

Una tarde bastante resultona... más de 50 Km con más de 1000 m. de acumulado que se hace bastante llevadera...