jueves, 1 de noviembre de 2012

Circular de Telde por Las Goteras y La Piconera

El pasado fin de semana cuando todos disfrutaban de la segunda etapa del Fudenas, yo, pobre de mi, tuve que conformarme con algo más "corriente"...

La ruta elegida fue la archiconocida circular de Telde en una de sus múltiples variantes.


Salimos del centro comercial de Las Terrazas para subir por el Barranco de Telde hasta el Puente de los Siete Ojos.


Ya en el puente tomamos la carretera dirección Jinamar para luego subir por el Barranco de Las Goteras.


La subida, muy llevadera, con poca pendiente y en buen estado. Llegamos hasta arriba del todo, junto a la carretera. Tiramos a la izquierda en leve subida por carretera hasta llegar al cruce del Palmital. 


Ahí nos salimos de la carretera a la izquierda y tras subir unos metros empezamos a bajar por pista, cruzando una piconera y alternando diferentes firmes hasta llegar a Caserones.


Cruzamos Caserones y llegamos hasta Telde, ahí aprovechamos para visitar el casco histórico antes de regresar al Barranco de Telde por donde bajaremos hasta Las Terrazas.


Una salida muy tranquilita con dificultad "cero"...

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta ruta. Voy a estudiarla para no perderme....
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días;
      Soy novato en esto de mtb, me gustaría hacer alguna ruta, pero no tengo amigos que compartan esta afición e ir solo entiendo que es un riesgo innecesario. Sabes de algún foro o colectivo que organice kdd o algo parecido y en la que me pueda unir? Te dejo mvl por si sabes y me puedes responder por WhatsApp 686223610. Soy de Telde y me gustaría empezar por esta zona. Gracias y saludos

      Eliminar
  2. Quería darte la enhorabuena por el blog, unos amigos y yo, nos estamos iniciando en el mtb y nos ayuda mucho. Creo que aveces necesitamos alguna indicación más en los itinerarios para no perdernos, pero bueno, en eso también está la aventura.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que guste el blog... Jl para no perderte lo mejor examinar bien los tracks y si no pillarse un gps ;)

    ResponderEliminar
  4. Hablando de gps, ¿aconsejas alguno?

    ResponderEliminar
  5. La serie Dakota de Garmin esta muy bien y tienes varias opciones en función de cuanto te quieras gastar... yo tengo el Dakota 10, el más básico, y estoy treméndamente satisfecho con el.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola, me podeis indicar donde queda la famosa piconera abondonada? indicaciones exactas o mas fácil, que me digais las coordenadas de google maps o algo.... un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hay varias por la zona, te refieres a esta?:

    https://www.google.es/maps/place/27%C2%B057'51.9%22N+15%C2%B027'37.1%22W/@27.964421,-15.460296,842m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

    ahora abandonada no esta...

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ha pasado últimamente por el Barranco Las Goteras hasta llegar arriba al Cruce? Es que yo pasé hoy y a mitad del barranco había una valla metálica que ponía privado y prohibido pasar. No creo haberme equivocado porque en septiembre fui hasta Teror por ahí y era simplemente seguir el camino de tierra recto, alguna pequeña zona alquitranada pero vaya que o me perdí o aquello estaba cerrado de lado a lado.

    ResponderEliminar
  10. El barranco de las goteras esta cerrado. Es imposible pasar por dicha valla. Aguno comañeros han tenido movida con el señor de esa finca.

    ResponderEliminar