lunes, 24 de diciembre de 2012

Pico de las Nieves - Tamaraceite

Esta, probablemente ha sido la última gran salida del 2012... y he de reconocer que ha superado mis espectativas... un rutón en toda regla...

La ruta parte del Pico de Las Nieves y hasta llegar a Montañón Negro es exactamente un calco de la que habíamos realizado anteriormente "Pico de Las Nieves - Bañaderos".

En esta ocasión tuvimos un día mas permisivo en lo que al clima se refiere, y disfrutamos la mayor parte del tiempo de temperaturas incluso agradables... el monte como viene siendo habitual en las últimas salidas una autentica delicia...

Ya en el Montañón Negro tras bajar por una peliaguda piconera llegaremos a la carretera de Fontanales.

En la carretera podremos disfrutar de un mar de nubes a nuestros pies cual alfombra algodonosa...

Tras circular unos pocos metros por la carretera nos desviaremos por un sendero a mano derecha, es fácilmente identificable ya que atravesaremos una puerta en un vallado.

Esta bajada nos conducirá hasta Fontanales y, francamente, decir que es una maravilla sería desmerecerla... es una gozada...

Ya en Fontanales, con algo más de 20 Km a nuestras espaldas, aprovechamos para recuperar energía con un bocata, bastante espartano, y algo de beber...

Tras el refrigerio emprendemos la marcha por carretera dirección Moya atajando luego por el camino que nos encontraremos a mano izquierda. Ya de nuevo en la carretera subiremos a Lomo El Negro para tomar en lo alto un pedazo de camino que nos conducirá hasta el Barranco de La Virgen. De esta bajada decir que cuanto más veces la hago más a gusto me quedo...

En el barranco toca subir hasta Valsendero, y los kilómetros acumulados empiezan a pasar factura...

En Valsendero tomaremos dirección El Pinillo pero en lugar de tomar este camino subiremos por una rampa de cemento que queda a nuestra izquierda, esta rampa parece no tener fin, muy, muy dura,... una inclinación bestial... luego se acaba el cemento y se transforma en camino de tierra resbaladiza debido al moho, a tramos se puede ciclar y a tramos la pendiente es también brutal. Esta subida culmina en un mirador llamado  "Tres Piedras" y es con mucho lo más jodido del día. Vendremos a dar poco más arriba de Valleseco, para luego tomar dirección La Laguna.

Si fuera a repetir esta ruta obviaría esta subida tan demoledora y tomaría en Valsendero la carretera que lleva a Valleseco, ya que a pesar de ser más kilómetros estoy convencido de que sufriría mucho menos...

Una vez en La Laguna tomamos dirección Teror y vamos empatados trozos de senderos que van cruzando la carretera una y otra vez hasta llegar al mismo pueblo de Teror.

Es un tramo bastante bonito pero el tener que estar cruzando la carretera cada dos por tres se hace algo tedioso e incluso un pelín peligroso...

Ya en Teror la idea original era subir a San Jose del Alamo para bajar por el Roman hasta San Lorenzo y cruzar hasta Tamaraceite, desgraciadamente ya era bastante tarde, aún teníamos que regresar al Pico a buscar el coche, también estábamos  algo cansados para emprender esa batalla, así que decidimos alcanzar Tamaraceite por carretera donde culminamos un día de lujo sobre ruedas...