miércoles, 30 de enero de 2013

Macizo de Amurga

El pasado fin de semana tocaba ruta de exploración... la idea era subir a lo alto de Amurga y hacer una circular partiendo desde Bahía Feliz.

Íbamos cuatro jinetes con ganas de rodar por un sitio nuevo, Carlos, Hector, Cristian y yo, casi acabamos solo tres... y al menos yo, creo que es una ruta demasiado dura para repetir...

Algo más de 30 Km con casi 1200 m. de acumulado, la cosa es que toda la subida se concentra en pocos kilómetros con un desnivel de órdago...

Ruta en bici 1963087 - powered by Bikemap

Arrancamos desde Bahía Feliz y tomamos el camino paralelo a la autopista hasta llegar a Aldea Blanca, afortunadamente el viento no soplaba muy fuerte y fue un tramo sin demasiadas complicaciones.

Ya en Aldea Blanca empezamos a subir por la pista clásica de Santa Lucia, una subida mantenida pero bastante llevadera a poco que tengamos un poco de forma.

Poco antes del Km 17 empieza la puerta nueva, una subida en fuerte pendiente que nos llevará hasta lo más alto de Amurga.

La subida tiene una pendiente tal que casi  la subimos íntegramente, como versa la canción de Manolo García, un "ratito a pie y otro caminando"...

Durante la subida el día se empezó a torcer... Cristian empezó a padecer calambres y a sentirse mal, afortunadamente se sobrepuso y con un poco de ayuda conseguimos llegar todos a lo alto desde donde tenemos unas vistas que compensan, al menos en parte, el mal trago de la subida...

Luego quedaba bajar... la bajada se puede dividir en dos partes:
  • La primera desde lo alto de Amurga hasta la zona de la archiconocida "guagua" del coronadero, que ya no esta...
  • La segunda desde la guagua hasta Bahia Feliz
Del primer tramo decir, que una bajada a tramos muy técnica, bastante rota en general, con tramos no ciclables, algún sendero bastante cuco... pero en general un tramo "chungo"...

La segunda parte, todo pista en buen estado, sin ninguna complicación... aunque accidentes siempre puede haber... el pobre Cristian, al que ese día le paso de todo, reventó la cámara y tuvo una señora caída... sin consecuencias graves a dios gracias...

Concluyendo: una ruta muy dura, con una bajada que no compensa para nada la subida previa... pero como yo digo... hasta que uno no vá, no sabe lo que se vá a encontrar...