lunes, 7 de enero de 2013

Regreso a Ayagaures

Una vez más el pasado fin de semana volvi a rodar con mis cuñados por Ayagaures, aunque esta vez algo había cambiado, por primera vez todos teníamos bicis de doble suspensión...

Tras mucho rodar mis cuñados han abandonado sus rígidas y han comprobado en sus huesos las exquisiteces de las "Full Suspension"...

La ruta que hicimos fue la típica circular de Ayagaures:

Salida desde el centro de salud de Maspalomas para alcanzar la presa de Ayagaures por carretera, unos 12 km en subida constante pero muy suave con un rampita al final,.

Ya en la presa era el momento de que mis cuñados posaran con sus nuevas monturas

Cristian se ha pillado una Orbea  Occam de 29" y Juanjo una Trek Top Fuel, ambas buenas máquinas sin duda, aunque para mi la Top Fuel tiene un "noseque" que me encanta...

Una vez en la presa cruzamos sobre el muro y emprendemos la ruta por pista dirección Artedara, un devenir de subidas mantenidas seguidas de bajadas rápidas durante unos 12 Km.

Luego nos saldremos de la pista por la que vamos por una bajada a mano derecha que nos conducirá al fondo del barranco por el que regresaremos al centro de salud.

Una ruta de 35 Km sin dificultades técnicas y muy asequible a nivel físico, imperdonable no hacerla de vez en cuando...