lunes, 16 de septiembre de 2013

Circular Montaña de Agúimes

En esta ruta partimos de Ingenio por carretera dirección Agüimes abandonando la carretera principal justo antes de empezar a bajar a Arinaga dirigiéndonos a lo alto de la Montaña de Agüimes.

La subida hasta la cima tiene bastante pendiente y, al menos yo, no pude completarla del tirón... Una vez arriba junto a una Cruz que esta en lo más alto se divisa toda la zona de la costa.

Luego tendremos una bajada por pista y sendero que nos llevará hasta el fondo del Barranco de Guayadeque. De la bajada decir que es bastante entretenida y que tiene algún tramo algo complicado pero en general está bastante bien.

Ya una vez en el fondo del barranco continuamos por él hasta llegar a La Banda, desde donde cogeremos una pista de tierra entre invernaderos que nos llevará rápidamente hasta el Cruce de Arinaga.

Una vez en Arinaga tomaremos un camino paralelo a la carretera dirección Agüimes para luego tomar una pista hasta lo alto de la montaña de Agüimes por la vertiente que da al Sur.

La pista luego se hace sendero y esta bastante bien hasta que llegamos a un punto, cerca de lo más alto, que el camino se pierde debido a un vertido de escombros, azulejos y botellas... que país...

En el punto donde se pierde el camino hay que improvisar para llegar a lo alto y ya estamos a un paso de la carretera por donde regresamos al punto de partida.

Una ruta bastante sencilla y que gusto mucho hasta llegar al punto del vertido que le quita algo de encanto pero que le vamos a hacer...